sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoUrge PC a municipios a fortalecer sus direcciones de Protección Civil

Urge PC a municipios a fortalecer sus direcciones de Protección Civil

Es necesario que se dote de recursos públicos a las direcciones municipales de Protección Civil, pues tiene muchas atribuciones de ley, pero no cuentan con presupuesto para poder realizarlas.

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado destacó que las nuevas administraciones tendrán como reto el poder crear su plan municipal de PC, y ese trabajo podrá ser más fácil, dado que muchas de las nuevas autoridades repiten.

La funcionaria reconoció que como parte de la llegada de las nuevas administraciones el trabajo puede ser complicado, es por lo que se creó un manual para poder apoyarlos en su trabajo en invierno, en donde hay bajas temperaturas y hasta la caída de nieve en algunas regiones.

Sin embargo, insistió, para poder atender todas esas inclemencias y garantizar la seguridad de la población se requiere capacitación y dinero. 

“Un tema legislativo, que si me permiten lo voy a comentar, hay un montón de atribuciones que les depositamos a los municipios en materia de protección civil, pero muchas veces los municipios no tienen la capacidad presupuestaria, de recursos y de preparación, para poder llevarlo a cabo”.

Eso genera un vacío, pues al creer que es atribución de las administraciones municipales es difícil que con una o dos personas puedan atender todas las contingencias que se generan en torno a la protección civil.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img