jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoUrbanos en Coatza, en “quiebra técnica”, buscan créditos blandos

Urbanos en Coatza, en “quiebra técnica”, buscan créditos blandos

Coatzacoalcos, Ver.- Solo 200 unidades de transporte urbano de las 750 que estan concesionadas para Coatzacoalcos están circulando por los problemas económicos que ha causado la pandemia de covid-19, piden apoyo a las autoridades municipales para la adquisición de créditos blandos que les permitan adquirir nuevos camiones.

Secundino Reynaga Romero, delegado de la Asociación de Transportistas de Veracruz en la zona sur, informó que la movilidad de las personas apenas se está recuperando en la ciudad y no se han logrado poner en marcha todas las unidades.

Expuso que los transportistas tuvieron que suspender varias de las rutas por varias colonias y dejar solo las que pasan por las principales vías, ya que el gasto operativo era muy alto y muy bajo el pasaje. Agregó que el alza a los combustibles y las refacciones para las unidades también les impacta a este sector, por eso muchos concesionarios se encuentran en “quiebra técnica” y prefieren mantener sus unidades detenidas a seguir perdiendo dinero, lo que afecta la calidad del servicio.

En el marco de la primera reunión entre funcionarios de gobierno estatales y municipales con concesionarios del transporte público en la modalidad de urbanos, pidieron que se les pueda acercar créditos blandos para la renovación del parque vehicular. Reynaga Romero indicó que los precios de las unidades se han incrementado y requieren de apoyo para mejorar el servicio, hacia las colonias. 

La regidora octava Silvia Patricia Hong Hernández con la comisión de Tránsito y Vialidad, dijo que se convocó a la reunión ya que hay algunas quejas de los ciudadanos sobre este servicio y buscan darle solución.

No hay aumento en tarifas

Por su parte, el delegado de Transporte Público, Ramón Morales González, aseguró que el gobierno estatal no ha autorizado ningún incremento en las tarifas de transporte para urbanos o taxis. Aunque reconoció que hay un rezago en la actualización de las tarifas para todo el transporte, dijo que un incremento sería un golpe muy fuerte a la economía por eso estan buscando soluciones con los concesionarios. 

Los concesionarios de taxi han anunciado que buscarán un incremento en sus tarifas de hasta un 66 por ciento, ya que el gasto en combustible y refacciones es muy alto, los transportistas también buscan un incremento o un subsidio especial.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img