martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTurismo no ha sido afectado por postura intervencionista de Reino Unido: Sectur

Turismo no ha sido afectado por postura intervencionista de Reino Unido: Sectur

Anúnciate aquíGoogle search engine

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Iván Martínez Olvera, consideró que la embajada de Reino Unido adoptó una postura “intervencionista” al pronunciarse por el caso de la teniente Gloria Carolina Cházaro Berriel. En conferencia de prensa con motivo de la presentación del Festival de Globos de Zozocolco, expresó que si bien el posicionamiento fue para un área específica, como es la Fiscalía General del Estado (FGE), esto afecta de manera general.

El primero de agosto de este año la embajada británica, junto con el Programa de Becas Chevening, del Ministerio de Asuntos Exteriores Británico, solicitaron a las autoridades veracruzanas esclarecer la muerte de la teniente de la Marina, Gloria Carolina Cházaro.

En ese sentido, Iván Martínez Olvera fue cuestionado sobre si estos señalamientos han tenido algún tipo de afectación en la entidad. El secretario de Turismo expresó que los visitantes están llegando a la entidad; inclusive, diversos destinos en esta época vacacional están al 100 por ciento de ocupación hotelera.

“Gracias a la promoción turística que ha tenido el estado de Veracruz hemos logrado hacer crecer nuestra imagen y posicionarnos como un lugar turístico, no ha afectado”.

Sin embargo, consideró que las autoridades extranjeras deben tener precaución con el tipo de comunicados que emiten, pues podrían perjudicar la economía de las familias que viven del turismo. 

“Ya hizo ahí algún comentario el señor gobernador y bueno, nosotros estamos en el mismo sentido, creo que hay que tener cuidado [de no ser] intervencionistas, ya que pues en lugar de algo positivo pueden llegar a [provocar] algo negativo, no solamente para algún área de gobierno, sino para miles de familias que viven del turismo”, expresó.

Con respecto al caso, los padres de la teniente de Marina, Gloria Carolina Cházaro, solicitaron que se investigue como feminicidio, ya que existen indicios de que su expareja sentimental se encontraría relacionado con el aparente suicidio que tuvo lugar en la ciudad de Fortín de las Flores.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img