sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTres municipios podrían perder sus ambulancias

Tres municipios podrían perder sus ambulancias

Anúnciate aquíGoogle search engine

Aun cuando los ayuntamientos de Miahuatlán, El Higo y Soconusco tienen bajo resguardo las unidades adaptadas para personas discapacitadas que les otorgó el DIF Estatal, se sigue un proceso legal que podría llevar a la rescisión del comodato que dio el estado.

El director jurídico del DIF, Jacinto Ceja Luna, planteó que al momento de que detectaron que las unidades estaban fuera de su jurisdicción, iniciaron un proceso administrativo, y están a la espera de que las autoridades competentes deslinden responsabilidades.

En 2023 partidos políticos y medios de comunicación denunciaron el uso de unidades adaptadas a para personas con discapacidad para eventos políticos en el Estado de México y en Xalapa, la capital del estado, donde personal de los municipios de El Higo y Soconusco viajaron a eventos de Morena.

En su momento el estado requirió los vehículos para el cierre del año, la propia titular del DIF, Rebeca Quintanar Barceló informó que las unidades ya estaban bajo el resguardo de los DIF municipales de las tres demarcaciones.

En ese sentido, el director jurídico dijo que, si bien en este momento solo se tiene un acta administrativa, si las autoridades competentes, que podrían ser las electorales, confirman un delito, se tendrá que revocar el convenio de comodato que se hizo con los tres municipios.

En ese sentido, dijo que todos los casos están en proceso de investigación y en el momento que les notifiquen si se cometió algún delito electoral, tendrán que nulificar el comodato.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img