miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTres dueños de departamentos de Torre Centro ganan amparo para habitarlos

Tres dueños de departamentos de Torre Centro ganan amparo para habitarlos

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado liberó tres departamentos de la Torre Centro de la ciudad de Veracruz, cuyos propietarios obtuvieron una suspensión provisional por parte de un juez de distrito.

Personal de la dependencia estatal, encabezado por el director jurídico Zenén Hernández Alamilla, arribó al inmueble que se ubica en la esquina de la avenida Xicoténcatl y Arista antes del mediodía de este viernes 28 de enero para dar cumplimiento a la resolución del juez federal.

Hernández Alamilla explicó que los dueños de tres departamentos de la Torre Centro interpusieron un juicio de amparo ante un juez de distrito, el cual les otorgó una suspensión provisional para que se retiraran los sellos de clausura que la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado colocó para impedir el acceso al inmueble.

El funcionario estatal detalló que el juez federal les otorgó 24 horas para dar cumplimiento a la resolución la cual se cumplió a las 13 horas del viernes.

“Venimos a acatar la orden de levantar la medida provisional, esa fue notificada ayer, nos dieron 24 horas, se vence a la una de la tarde el término. Entonces estamos aquí esperando que alguien nos atienda (…) Hay unas personas que se ostentan como dueños de tres departamentos. Entonces nos piden liberar el acceso a esos tres departamentos”, expuso.

El director jurídico de la Secretaría de Protección Civil mencionó que se liberaron los accesos a las áreas comunes y a las escaleras que conectan con esos departamentos incluidos en el juicio de amparo.

Sin embargo, Zenén Hernández Alamilla dijo que los accesos a los tres departamentos habían quedado libres cuando se clausuraron los trabajos en la Torre Centro el 12 de noviembre del 2021.

Por último, Hernández Alamilla aclaró que el juicio de amparo todavía no concluye, por lo que habrá que esperar que se celebre la audiencia constitucional para que el juez federal dé la sentencia definitiva.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img