martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTras protestas, Pemex rehabilitará camino en Ixhuatlán del Sureste

Tras protestas, Pemex rehabilitará camino en Ixhuatlán del Sureste

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) rehabilitará con asfalto el camino Ixhuatlán del Sureste-Coyolar, que beneficiará al menos a 11 ejidos de esa localidad. Esta vía es también su acceso a un pozo petrolero. Los habitantes de varias localidades rurales han protestado y hecho paros desde hace varios meses para que la empresa nacional se haga responsable de las afectaciones que causan las unidades que trabajan en uno de sus pozos.

Los ejidatarios indicaron que cuando inició la construcción del nuevo pozo, la empresa se comprometió a realizar esta obra pero no la empezó al momento. Tras las protestas, la empresa nacional se comprometió a construir un camino de 12 kilómetros por donde transitan habitantes de los ejidos El Coyolar, Las Palomas, La Ceiba, Esfuerzo del Trabajo entre otros, para llegar a la cabecera municipal y sacar sus productos a los mercados locales.

En abril del año pasado, representantes de estos ejidos se unieron, para exigir que la empresa cumpliera con el acuerdo y bloquearon el ingreso de su personal por tres días. Pemex efectúa labores de mantenimiento de terracería con bacheo profundo y superficial, con material transportado de otro estado.

Los habitantes de esta zona rural indicaron que los trabajos duraran más de dos meses y esperan que con esta obra puedan mejorar sus comunicaciones, sobre todo durante la temporada de lluvias.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img