sábado, enero 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoTras la pandemia, desaparecieron las ventas al contado en el sector inmobiliario:...

Tras la pandemia, desaparecieron las ventas al contado en el sector inmobiliario: agente

Córdoba, Ver.- Como resultado de la pandemia, la venta de viviendas al contado ha caído hasta 60 por ciento dentro del sector inmobiliario, pues desde hace un año la mayor cantidad de movimientos en la venta de casas son mediante diversos créditos, refirió Eduardo Illescas Cortés, agente inmobiliario en Córdoba

La inversión de contado prácticamente ha dejado de existir desde hace un año, lo que sí tiene movimiento es la compra de casa mediante créditos, sin embargo, han repuntado las quejas en cuanto a las transacciones mediante crédito Fovissste, ya que a nivel federal se ha aprobado la obtención de créditos pero ahora también para la compra de terrenos, sin embargo, pese a que ya fue aprobado, existe un total desconocimiento del tema por parte de los trabajadores.

Los montos máximos a los que el trabajador logra acceder dijo, no superan los 600 mil pesos, que es la venta promedio, no obstante, el sector inmobiliario confía en que a partir del próximo año, mejore la economía a tal grado que se pueda comercializar una casa con costos superiores al millón de pesos. “Se vislumbra un mejor año, aunque el sector inmobiliario de Estados Unidos augura lo contrario, lo que repercute en este país”.

Illescas Cortes reconoció que debido a esta situación, el costo de la vivienda tampoco es económica, de ahí que el trabajador recurre a la compra de casas usadas, ya que es para lo que alcanza a la mano obrera, con todo y que haya aumento en los monto de crédito, ya que no se ha convertido en algo representativo.

En cuanto al tema de rentas dijo, se ha buscado promover dicho tema, sin embargo, la recesión económica que lleva ya un par de años, ha frenado que se abran la puerta de nuevos, al contrario, han tenido que cerrar sus puertas.

“La situación económica ha dejado como opción que micro empresarios se pongan de acuerdo y rentan un espacio grande para dividir el pago entre varios, lo que es resultado de la necesidad”.

Illescas Gómez reconoció que mucha gente ha optado por abandonar la ciudad en busca de mejores ingresos, sin embargo estos espacios que dejan están siendo ocupadas por micro empresarios.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img