miércoles, junio 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTransportistas piden suspender multas por carta porte

Transportistas piden suspender multas por carta porte

Anúnciate aquíGoogle search engine

Conductores del transporte público federal agremiados a la Asociación Nacional de Transportistas (Antac) entregaron volantes en la plaza de cobro 045 de Fortín de las Flores.

Solicitan que no haya cobro de multas por la carta porte, no más inseguridad en vías generales de comunicación, que termine la corrupción y abuso de autoridad en los tres niveles de gobierno, además de erradicar la infraestructura carretera en mal estado.

Una veintena de transportistas se apostaron sobre los carriles de la caseta de peaje antes mencionada y señalaron que el transporte es el motor que mueve la economía de México; es por ello que solicitan al gobierno federal que se cumplan estas tres peticiones.

“Hacemos volanteo en varios estados, los repartimos en este lugar con la solicitud de tres puntos. El primero, que no haya cobros de las multas de la carta porte que entra en vigor el día primero de agosto, con sanciones de 37 mil a 97 mil pesos, que no estamos dispuestos a pagar, es más no lo vamos a pagar”, informó el presidente de la Antac, David Estévez Gamboa.

Puntualizó que con la entrega de estos volantes confían en que la opinión pública vea y palpe las necesidades que tienen como transportistas.

“Otro punto es acabar con la inseguridad; tenemos un déficit de 100 mil operadores que ya no quieren trabajar en carreteras, entonces se están yendo a Estados Unidos, el gobierno tiene que dar una solución para que puedan laborar esos compañeros, si no esto va a ser un problema y un caos nacional”.

Otro punto solicitado es que ya no haya más corrupción y abusos en los tres niveles de las fuerzas policíacas.

Afirmó que este es un llamado al gobierno federal y a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, para qué volteen a ver al sector transportista. 

Estévez Gamboa reiteró que las carreteras están destrozadas, no hay infraestructura, y sobre todo México cuenta con los peajes más caros del mundo.

El volanteo se llevó a cabo en los estados de Chihuahua, Durango, Michoacán, Veracruz, Coahuila, Quintana Roo, entre otros.

miércoles, junio 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img