viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoToman telesecundaria por supuestas anomalías de asociación de padres

Toman telesecundaria por supuestas anomalías de asociación de padres

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba Ver.- Este martes, padres de familia de la escuela telesecundaria Artículo 123 tomaron el plantel y cerraron los accesos colocando candados en las puertas, para denunciar presuntos malos manejos de recursos por parte de la sociedad de padres de familia así como del programa de cocina escolar.

La protesta se llevó a cabo por papás que están inconformes con dicho comité de papás de este plantel debido a que no hay transparencia en el manejo de las cuotas que año con año se cobran por concepto de inscripción.

Uno de los puntos irregulares que los inconformes señalan es que hasta el momento quienes están al frente de la agrupación “no han rendido cuentas del manejo que se le da al recurso económico que se nos cobra”.

Otro de las anomalías que se señalan, dijo Graciela Méndez, una madre de familia, “es también la ausencia de cuentas de la cocina escolar, que funciona con recursos que otorga el DIF estatal pero que aun así a los papás se les pide cooperación económica o ya sea con verduras o frutas para completar el alimento”.

Por su parte, otras mamás que laboran en este programa dieron a conocer que, en este caso concreto, hay cuentas claras y que el programa funciona dentro de la escuela y lo que se obtiene se envía a Xalapa, “pedíamos que nos apoyaran con lo que pudieran, pero se les daba en intercambio arroz, frijol y avena”.

Asimismo, se dio a conocer que en el tema del funcionamiento del comedor, existen datos de la forma en la que se manejan los recursos económicos. Afirmaron que, de hecho, “ahí están las libretas en donde se tienen todas las aportaciones hechas”. Sin embargo, pese a la protesta, hasta este martes, no hay respuesta de parte de las autoridades de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ni de la supervisión de telesecundarias.

En tanto, las clases están suspendidas pues los padres de familia exigen que se hagan las investigaciones para deslindar responsabilidades.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img