sábado, mayo 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoToman bodegas de Zucarmex; empresa no cumplió acuerdo de exportación para poder...

Toman bodegas de Zucarmex; empresa no cumplió acuerdo de exportación para poder inicar zafra

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

Coatepec, Ver.- Productores de caña de esta región se manifestaron y tomaron las instalaciones en la bodega de la agroindustria Zucarmex para exigir que se exporte endulzante a Estados Unidos, debido a que hay un “sobrealmacenaje”.

El presidente de la Asociación de Productores de Caña de la CNPR, Rogelio Mancilla Reyes, y el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Mahuixtlán, Juventino Reyes Jácome, explicaron que está manifestación se realiza de manera simultánea en instalaciones de Zucarmex en diversas partes del país.

Señalaron que la inconformidad es porque los empresarios de la agroindustria Zucarmex incumplieron con exportar la azúcar a Estados Unidos y ahora hay sobrealmacenaje.

“Los empresarios no cumplen con los cupos que les están solicitando, tienen que cumplir con esa exportación. Lo que pasó es que los empresarios están incumpliendo con dar su cuota para mandar al extranjero, ellos tienen una obligación, acuerdo establecido desde el año 2014”, explicó.

Cuando el azúcar no se exporta y se queda en los almacenes, perjudica a los productores e ingenios de molienda de caña de azúcar, los cuales deben esperar a que salga el endulzante en bodegas para volver a producir.

Refirió que la molienda de caña de azúcar o zafra es del 1 de octubre al 30 de septiembre, y durante este tiempo los de agroindustriales de Zucarmex deben pagar cuotas para enviar al extranjero.

“No estamos demandando pagos, es un cupo que se debe mandar al extranjero, Estados Unidos solicita 750 mil toneladas y si se amplía se tiene que mandar lo demás”, dijo el líder.

Dejó en claro que el azúcar no enviada a Estados Unidos se queda en México para la venta y consumo, y si no, se envía a otros países. “Estamos manifestándonos por el incumplimiento de las exportaciones de los agroindustriales, ese es el tema, es un paro a nivel nacional. Nosotros somos productores de caña de Mahuixtlán, de la región y estamos todos de acuerdo para estar aquí en la bodega de la industria”, finalizó Mancilla Reyes.

sábado, mayo 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img