martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoToman alumnos el Tec de Orizaba; reclaman becas y rebajas en pagos

Toman alumnos el Tec de Orizaba; reclaman becas y rebajas en pagos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- En el Tecnológico Nacional de México campus Orizaba, el comité ejecutivo de la sociedad de alumnos impidió el inicio de labores en protesta por la falta de apoyos al estudiantado como becas y descuentos en inscripciones. Hasta la noche de este martes las instalaciones permanecían tomadas por los jóvenes.

Abril Ranferi Morales Morales, presidenta de la sociedad de alumnos, expuso que están en contra del alza a la cuota de inscripción que alcanzó los mil 300 pesos, además de que cobrarán incluso por una constancia.

Añadió que la matrícula del campus Orizaba es de más de 6 mil estudiantes por cada semestre que pagan mil 300 pesos de inscripción, “por lo que es imposible que no haya recursos para las necesidades de los alumnos”.

Asimismo, lamentó que aunque hay descuentos son muchos los requisitos que ponen a los estudiantes “cuando los que tienen alguna discapacidad o son hijos de campesinos deberían tener descuento de 100 por ciento”.

Además de esas peticiones, se encuentra la afectación a más de mil alumnos en cuando a falta de docentes, “otros no pueden cumplir con sus créditos porque les falta cursar una materia”.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img