jueves, enero 27, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoTexistepec no podrá ser la sede de la cervecera Constellation Brands

Texistepec no podrá ser la sede de la cervecera Constellation Brands

El alcalde reconoció que los problemas de abastecimiento son una gran limitante para que la inversión se quede en ese municipio

Coatzacoalcos, Ver.- Texistepec no podrá ser la sede de las plantas de la empresa cervecera Constellation Brands, ya que no cuenta con suficiente agua potable para el suministro de todos los procesos, aun no se define si se establecerán en Coatzacoalcos o Los Tuxtlas.

Víctor Manuel Sánchez Florentino, alcalde electo de Texistepec, reconoció que su municipio no cuenta con una fuente de abastecimiento de agua potable para las plantas de la cervecera y eso es una gran limitante para que la inversión se quede en ese lugar.

Indicó que este municipio indígena apenas cuenta con un sistema de agua potable para cubrir las necesidades de la población y de la empresa, sin embargo, están buscando que se instale un nuevo pozo.

El presidente municipal electo comentó que la empresa invertiría en Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla, según informó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, ya que en estas zonas hay afluentes que surten de agua y sistemas de potabilización.

Sánchez Florentino informó que en Texistepec tiene uno de los parques industriales más grandes del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), por eso esperan que otras empresas lleguen a la zona y se puedan dar empleos.

Al estar en una zona rural pero con gran comunicación terrestre, este municipio está considerado como un polo para el desarrollo de industria alimentaria, por esto se le ofrecieron terrenos a la cervecera.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img