jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTemperaturas llegaron a 13 grados en la zona sur; arriba el viernes...

Temperaturas llegaron a 13 grados en la zona sur; arriba el viernes otro norte: PC

Coatzacoalcos, Ver.- Durante las primeras horas de este lunes, se registraron temperaturas de hasta 13 grados en los municipios de la sierra de Santa Marta, en el resto de los municipios del sur oscilaron entre 16 y 17 grados, las más bajas de toda la temporada invernal.

Luis Castro Mendizábal, coordinador de Protección Civil (PC) en la zona sur de Veracruz dio a conocer que los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirman que el frente frío número 22 vino acompañado de una onda gélida que generó el descenso de temperaturas en todo el país.

En las últimas horas los municipios de sur como son Mecayapan, Soteapan y Las Choapas registraron temperaturas de entre 13 y 14 grados.

En Coatzacoalcos, la Conagua reveló que la mínima la madrugada de este lunes fue de 16 grados centígrados, pero aún está dentro de los parámetros de las temporadas invernales.

El funcionario indicó que, en las próximas horas, las condiciones climáticas van a mejorar, pero las temperaturas seguirán frescas y se espera otro evento de norte para el próximo viernes.

Por su parte, Federico Acevedo meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado confirmó que para las primeras horas del viernes se pudiera registrar otro evento de norte no tan intenso, el cual recorrerá todo el territorio veracruzano.

De manera preliminar, este nuevo evento de norte ingresará con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora, sin embargo, pudiera intensificarse entre sábado y domingo.

Las autoridades de Salud y PC pidieron a la población mantenerse bien abrigados, tomar muchos líquidos y aumentar el consumo de frutas con alto contenido de vitamina C.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img