Inicio Estado

Temen que carencias de salud en Ixhuatlán del Café se agraven al desaparecer el Insabi

En Ixhuatlán del Café siempre hay desabasto de medicamento en la clínica, por lo que existe incertidumbre de cómo va a operar el nuevo IMSS-Bienestar, luego de la extinción del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi).

La alcaldesa Dora Galicia Contreras opina que es posible que la calidad de la atención de la salud se complique para la población, pues actualmente la gente debe comprar el medicamento por el desabasto, “está complicado, si no había, imagínese y ahorita lo quitan”.

Galicia Contreras comentó que a diario atiende al menos cinco peticiones de gente que necesita comprar medicamento, el traslado a un hospital de Xalapa o por algún deceso.

Explicó que el hospital más cercano de Ixhuatlán del Café es en Xalapa, a donde se debe trasladar a los enfermos, y constantemente les piden que los traiga a la ciudad, sin embargo, son trasladados en la batea de la camioneta de Protección Civil, pues no cuentan con una ambulancia, y aunque ya hicieron la solicitud a la Secretaría de Salud, se limitaron a responderles que no hay.

Salir de la versión móvil