miércoles, mayo 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTamsa se une nuevamente al Certificado Verde de la PMA de Veracruz

Tamsa se une nuevamente al Certificado Verde de la PMA de Veracruz

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- En respuesta a la convocatoria emitida por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz (PMA) para obtener el Certificado Verde, representantes de Tenaris Tamsa se presentaron este miércoles en las oficinas de la dependencia.

Esta es la segunda ocasión en la que la empresa veracruzana Tenaris Tamsa, una de las más importantes a nivel internacional, se suma a la estrategia impulsada por el Gobierno del Estado, encabezado por el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, a través de la PMA, para fomentar prácticas de mitigación ambiental.

“En el marco de la convocatoria que hemos hecho a las empresas veracruzanas legalmente constituidas para que se certifiquen con esta marca verde que nosotros emitimos a través de este certificado, el día de hoy recibimos a Tamsa”, informó el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés.

El procurador ambiental explicó que el año pasado, después de una inspección a TenarisTamsa realizada por personal de la dependencia, ambas partes lograron trabajar de manera conjunta para reforzar la sustentabilidad en las prácticas de producción al interior de la planta ubicada en el puerto de Veracruz.

“Después de un año de trabajo, ellos vienen de manera voluntaria a querer seguir trabajando de la mano de la Procuraduría; esto habla del ánimo que despierta el cumplimiento de las normas ambientales y que la autoridad hoy en Veracruz no es una autoridad que simula sino es una autoridad que avanza”, enfatizó Rodríguez Cortés.

Indicó que, en este caso, se trata de una re-certificación para la empresa dedicada a la fabricación de tubería, la cual, debido a su alta producción, presenta una demanda muy fuerte de material. En lugar de extraer dicho material de las minas, TenarisTamsa obtiene chatarra, clasificada como de manejo especial, de otros países para darle un nuevo uso de manera ecológica.

“Lo que logramos hacer de manera conjunta con Tamsa es generar la infraestructura, lo que es el techado, el piso de concreto, los drenes, la retención de sólidos, para que esa chatarra no se vaya a los drenajes y no cause un impacto negativo al medio ambiente; esto ya está firmado en un resolutivo y hoy lo que está haciendo Tamsa es darle cumplimiento a las observaciones, a las medidas, a la infraestructura que está haciendo para que no se dañe al medio ambiente en una actividad totalmente ecológica”, detalló el procurador.

“Esto es un logro del trabajo conjunto entre Tamsa y la Procuraduría del Medio Ambiente, con esta re-certificación lo que vamos a hacer es seguir avanzando en el beneficio ambiental”.

El procurador adelantó que, en los próximos días, también estarán recibiendo a personal de la empresa Nestlé para llevar a cabo su recertificación verde.

Finalmente, Rodríguez Cortés reiteró la invitación a las empresas legalmente constituidas para que se sumen a la obtención del Certificado Verde y estén a la vanguardia en materia ambiental, siendo parte de este proyecto a favor del medio ambiente veracruzano.

miércoles, mayo 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img