sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoTajín continúa cerrado, no hay fecha para su apertura

Tajín continúa cerrado, no hay fecha para su apertura

Xalapa, Ver. – El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Iván Martínez Olvera, aceptó que aun no hay una fecha para la reapertura de la zona arqueológica El Tajín, que se ubica en Papantla, en el norte de Veracruz.
En entrevista, detalló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), es quien pudiera determinar cuándo se podría poner en servicio esta área que decidió cerrarse a causa de la pandemia.
“Están concretando las fechas para abrir ellos (INAH), nosotros no podemos determinar una fecha, estamos haciendo las gestiones necesarias para que se abra. Obviamente al estar cerrado durante tanto tiempo, necesita diferentes áreas de mantenimiento y cuando se proyecte la apertura, se dará el mantenimiento necesario. No se podría abrir si no esta en optimas condiciones”.
Insistió en que la fecha exacta de apertura del sitio arqueológico depende del INAH, mientras tanto desde la Secretaría se efectuan las gestiones necesarias; lo anterior, descartó, no representa conflictos.
“La secretaria (Xóchitl Arbesú), esta haciendo todas las gestiones necesarias. Más allá de un conflicto es un tema de diálogo y comunicación, no hay un conflicto porque nosotros no podríamos irnos a pelear con alguien en específico porque no se trata de eso, más bien, de las gestiones necesarias como proceda y cómo debe de ser”.
Es de mencionar que de las actividades de El Tajin, también dependen artesanos de la zona, en ese sentido, dio a conocer que se les otorgaron apoyos, pero a la par, ellos siguen instalados en esa zona aprovechando presencia de turistas, pese a que no se pueda entrar a la zona de monumentos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img