miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSuspenden en Coatza culto nocturno a la Santa Muerte; pandemia restó afluencia

Suspenden en Coatza culto nocturno a la Santa Muerte; pandemia restó afluencia

Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- Para los creyentes de la Santa Muerte, este viernes primero de marzo es especial al ser considerado un día en el que las energías fluyen, por lo que la casa de oración dedicada a esta imagen suele celebrar un rosario nocturno el cual este año fue suspendido debido a la baja asistencia de creyentes debido a la pandemia provocada por el virus del SARS-CoV-2.

Guadalupe Gallardo Bravo ha sido devota a la Santa Muerte desde sus 13 años y posee más de 300 imágenes de diversos tamaños de la también llamada “niña blanca”, por lo que su vivienda particular se convirtió en la única casa de oración registrada ante la Dirección General de Asociaciones y Organizaciones Religiosas.

La también sacerdotisa precisó que en años anteriores, durante esta fecha, se llegaban a congregar hasta 50 personas en el rosario en la búsqueda de poder hacer algún tipo de petición.

“La Santa Muerte es una deidad espiritual, una deidad de luz que se ocupa para lo bueno no para lo malo, porque nosotros le hacemos un rosario como el que le hacen a los difuntos cada día primer de mes. Cada lunes a las ocho de la noche nosotros pedimos por el mundo para que se acabe esta pandemia, para que nos dé trabajo, prosperidad. No se le pide nada malo”.

Dentro de las principales peticiones se encuentran las reconciliaciones entre parejas, salud y protección, las oraciones de este año serán por la liberación de Gastón Andrés Ramos, fundador de la casa de culto en el municipio de Jáltipan, quie fuera detenido por un delito que presuntamente no cometió.

“Venían matrimonios, madres que traían pequeños, naturalmente que tienen el temor de que se vayan a enfermar sus hijos. Por eso estamos quedando solos, pero ya vendrán mejores tiempos. Con la ayuda de nuestra madre ya vendrán sus hijos a rendirle culto pues esta pandemia se irá para atrás”.

La casa de culto se ubica en el número mil 620 de la calle Díaz Mirón de la colonia Puerto México del municipio de Coatzacoalcos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img