martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSurge otro incendio forestal en Río Blanco; temen por cercanía con ductos...

Surge otro incendio forestal en Río Blanco; temen por cercanía con ductos de Pemex

Anúnciate aquíGoogle search engine

Río Blanco, Ver.- Un nuevo incendio forestal se suscitó en el Cerro del Ameyal, congregación de Tenango, municipio de Río Blanco. Hasta la noche de este domingo brigadas de voluntarios y Protección Civil municipal trabajaban para sofocarlo, pero las rachas de viento en esa zona complicaban las labores. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.
Los habitantes de Tenango fueron los que alertaron de este incendio. Las llamas eran visibles desde la zona centro de la cabecera municipal.
La preocupación de los vecinos se centró en que el fuego está en una zona cercana a la línea de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de ahí “la urgencia de apagarlo a fin de evitar que llegue hasta los ductos y se tuvieran mayores problemas”.
Las llamas se propagaron rápidamente debido a los vientos en la parte alta de ese cerro y por la resequedad que presenta la zona boscosa ante la falta de lluvias. Incluso se confirmó que, en menos de dos horas, el avance del incendio fue rápido debido a estas condiciones.
Este siniestro se suma al de abril que ocurrió en el cerro de La Carbonera, el que duró casi una semana aun cuando los vecinos fueron los que inicialmente realizaron las labores para controlarlo y sofocarlo. Por este incendio las clases de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana se suspendieron debido al riesgo que representó.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img