viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSupervisión de la CFE en Coatzacoalcos y el Puerto identifica más de...

Supervisión de la CFE en Coatzacoalcos y el Puerto identifica más de 2 mil anomalías

Coatzacoalcos, Ver.- Más de 2 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultaron con anomalías en Coatzacoalcos y Veracruz durante los operativos aplicados en los últimos dos meses del año, algunos de ellos manipularon los medidores o usaron los llamados “diablitos”.

Canaán Guiot Garcés, superintendente de la zona de distribución en Coatzacoalcos, dio a conocer que las pérdidas de energía son una problemática de la que adolecen en el Puerto de Veracruz y por eso han efectuado acciones de revisión más puntuales en las principales ciudades del estado.

Expuso que durante los últimos dos meses del año se revisaron casas y comercios; en Coatzacoalcos encontraron mil 120 anomalías y una cantidad muy similar en el Puerto de Veracruz.

Informó que la manipulación de energía en los medidores y los diablitos son las prácticas más comunes, cuando se detectan se emite una facturación de acuerdo con los datos de consumo y se hace una conciliación, si no se acepta proceden a hacer los cortes. 

Otro tema que también afecta a la CFE es el robo de tapas de los registros subterráneos, los cuales se presentan en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos, donde tienen instalaciones subterráneas.

Al cierre del mes de noviembre habían sufrido el robo de 75 tapas, por eso han iniciado con las verificaciones de negocios donde se compra chatarra, para revisar que no tenga material robado a la empresa nacional, como son estas tapas y los conductores de cobre.

Guiot Garces indicó que han iniciado un proceso de sustitución de tapas de registros de fierro fundido por fibra de vidrio, sin embargo, se hará de manera paulatina, ya que se requiere de mucho presupuesto.

En la zona sur también se están sustituyendo algunas líneas con cables conductores de materiales diferentes al cobre, ya que suelen robarse largos tramos afectando a la zona rural e industrial.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img