jueves, enero 27, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoSupervisan oferta de universidades para cubrir requerimientos laborales del CIIT

Supervisan oferta de universidades para cubrir requerimientos laborales del CIIT

Coatzacoalcos, Ver.- Varios funcionarios del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT) están visitando las universidades establecidas en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) para revisar la oferta educativa y determinar cuál será el crecimiento en este rubro.

En días pasados, los funcionarios del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec acudieron a 12 universidades públicas de los estados de Veracruz y Oaxaca, donde conocieron la oferta que tienen y los planes de estudios.

La gira se hizo del 22 al 26 de noviembre previo a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador y se conocieron todas las carreras ofertadas en las universidades, de acuerdo con las vocaciones que van a requerir los parques industriales. 

Dentro de las escuelas que se visitaron está el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Minatitlán y los tecnológicos estatales de San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Jesús Carranza, Valle de Etla, Istmo, y Salina Cruz; la Universidad Veracruzana (UV), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo) y quienes abrieron las puertas de sus aulas para articular acciones a favor de la educación de calidad en el Istmo de Tehuantepec.

En las próximas semanas se instalará un Comité Regional como espacio de diálogo y análisis para coordinar las acciones en materia de formación, profesionalización y vinculación del sector académico con el sector productivo regional.

Uno de los objetivos de esta comisión será retener a los futuros profesionales en sus lugares de origen, convertirlos en promotores de acciones y proyectos orientados a mejorar los procesos de producción agroalimentaria y vincularlos a cadenas de valor, señaló Héctor Ramírez Reyes, titular de la Unidad de Desarrollo Regional y Bienestar Social del CIIT.

En general se analizan los programas de trabajo en materia agroalimentaria y en el área industrial, de acuerdo con las vocaciones que tendrán todos los parques y zonas de desarrollo económico de los 79 municipios de Veracruz y Oaxaca.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img