viernes, julio 1, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSuperan en secundaria brote de coronavirus; casos no se previeron por negativas...

Superan en secundaria brote de coronavirus; casos no se previeron por negativas a hacer la prueba

Agencias

Veracruz, Ver.- El director de la escuela secundaria federal número 3 “General José Martí” de la ciudad de Veracruz, Maximino Torres Mosqueira, dijo que alumnos, maestros y personal administrativo superaron la enfermedad covid-19 tras contagiarse hace dos semanas.

En entrevista, Torres Mosqueira refirió que nueve maestros y trabajadores administrativos y unos seis alumnos resultaron positivos a covid-19 hace dos semanas, sin embargo, ahora sólo hay en resguardo una administrativo y dos alumnos.

“Tengo solamente una administrativa en resguardo y alumnos tenemos dos, sí ha bajado esta situación, hasta hace dos semanas sí estaba donde me encontraba con seis, siete alumnos que los tenía que estar regresando diariamente a sus casas, ya que no me podía enterar si efectivamente era covid, porque el padre de familia no quería hacer el gasto para la prueba”.

El profesor aseguró que se cuenta con los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias en la escuela para detectar síntomas de covid-19 entre docentes, administrativos y alumnos, por lo que se les envía a sus domicilios al presentar cualquier síntoma de la enfermedad.

El director de la escuela secundaria federal “General José Martí” comentó que hubo padres de familia que se negaron a practicar a sus hijos la prueba para confirmar el contagio de covid-19 y los enviaron a la escuela, pero se les retornó a sus hogares al presentar tos, dolor de garganta, temperatura corporal elevada e incluso diarrea.

“Al recomendar por parte de la dirección a los padres de familia que se realizaran algunas pruebas los alumnos, el padre de familia no quería gastar en esa prueba y no la hacían, pero sí nos dábamos cuenta que había alumnos con síntomas de tos, dolor de garganta, algunos llegaban con calentura, algunos con diarrea, entonces eso ya era una alerta para nosotros”, insistió.

Por último, Maximino Torres Mosqueira mencionó que la escuela sufrió unos robos menores durante el tiempo que no hubo clases presenciales, pero aclaró que lo sustraído se repuso con las aportaciones voluntarias de los padres de familia.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img