martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSuman cinco días desaparecida Viridiana Moreno

Suman cinco días desaparecida Viridiana Moreno

Familiares, amigos y residentes de Tlaltetela y Cardel, salieron a las calles a continuar con la búsqueda y exigencia de justicia por el paradero de Viridiana Moreno Vásquez, joven que lleva 5 días desaparecida, luego que saliera a buscar trabajo en un hotel de la ciudad de José Cardel. 

Néstor Hernández, primo de Viridiana, recordó que ella desapareció desde el 18 de mayo pasado y a la fecha la Fiscalía General de Veracruz y la Comisión Estatal de Búsqueda han sido omisas en cuanto a su búsqueda y brindar información a la familia. 

En entrevista durante la protesta que realizó en compañía de familiares, amigos y vecinos de Tlaltetela, municipio de donde es originaria Viridiana, afirmó que desde que se supo de su desaparición, se organizaron para salir a las calles de José Cardel, municipio de La Antigua, sitio donde residía los últimos 10 años, luego de contraer matrimonio y tener un hijo de la misma edad. 

“Hasta ahorita no tenemos ningún reporte, hemos ido a buscar incluso a Chachalacas y otros lugares donde creemos que frecuenta, pero no hay indicios de dónde esta Viridiana, indicó en entrevista. 

Explicó que Viridiana acudió a una entrevista de trabajo a las 4 de la tarde del 18 de mayo en el Hotel Bienvenido, en Cardel, para ingresar como recepcionista, “hasta ahorita es lo único que sabemos, desconócenos si llegó al hotel, si la interceptaron en el camino, si entró, si salió… no sabemos anda. El hotel desde el primer momento se deslindó de cualquier cosa”. 

Agregó que en el hotel les dijeron que no tenían área de recursos humanos y que incluso no tenían vacantes, “vamos a seguirla buscando viva, eso es lo que queremos, o cómo la encontremos, lo que queremos es justicia. Les pedimos a todos que por favor no nos dejen solos y que los colectivos se nos unan”. 

El sábado pasado, a tres días de la desaparición de Viridiana, tanto familiares, como amigos y residentes de Tlaltetela y Cardel, realizaron una protesta simultánea donde bloquearon la vialidad en la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de la caseta de La Antigua y en la carretera Totutla-Xalapa para exigir que aparezca con vida. 

A cinco días de su desaparición y al no ver avances en la carpeta de investigación VER/FIM/FEADPD/157/2022, nuevamente fueron motivados a salir a las calles a exigir justicia, por lo que se trasladaron desde el municipio de Tlaltetela y Cardel hacia el Teatro del Estado, en Xalapa. 

Una vez ahí realizaron una marcha pasando por la avenida Manuel Ávila Camacho hacia el Centro Histórico de Xalapa, frente a palacio de gobierno, donde bloquearon la vialidad en paea exigir celeridad de las autoridades en la búsqueda de Viridiana Moreno Vásquez. 

Los familiares de Viridiana advirtieron que continuarán con las marchas, plantones y campaña en redes sociales hasta que aparezca con vida.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img