domingo, julio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSueldo de ministros de la SCJN ascenderá a $206 mil mensuales

Sueldo de ministros de la SCJN ascenderá a $206 mil mensuales

Anúnciate aquíGoogle search engine

El salario de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de los miembros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ascenderá a 206 mil 948 pesos mensuales, según el Manual de Remuneraciones del Poder Judicial Federal (PJF), publicado este lunes.

Al sueldo de los ministros habrá que sumarle un aguinaldo máximo de 445 mil 309 pesos, más un pago por riesgo de 416 mil 754 pesos.

En tanto, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrán un sueldo mensual de 201 mil 973 pesos.

A la par, el PJF anunció que ahorrará 868 millones 845 mil 491 pesos del presupuesto para este año de la SCJN, el CJF y el TEPJF, mediante diversas medidas de austeridad.

Para este año, el Presupuesto de Egresos de la Federación destinó al PJF un total de 77 mil 544 millones 491 mil 126 pesos, por lo que este ajuste representa el 1.12 por ciento de su gasto.

Los recortes incluyen:

“La aplicación de vacancia; el diferimiento de proyectos de obra pública no prioritarios; la racionalización de los gastos de viáticos y pasajes; gastos de orden social, congresos y convenciones y exposiciones; de la adquisición de bienes muebles e inmuebles; la priorización y seguimiento de proyectos; la austeridad en los gastos de difusión; así como los ajustes a los conceptos de gasto que resulten del impacto en las actuales condiciones económicas y sociales del país”, según un acuerdo publicado este lunes, firmado por Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la SCJN y el CJF.

Entre las medidas que se tomarán se encuentra la prohibición de comprar o rentar vehículos de lujo cuyo valor comercial exceda de las 4 mil 300 Unidades de Medida y Actualización diarias, unos 446 mil 82 pesos.

Se limitará la creación de nuevas plazas de trabajo a las necesidades indispensables para la atención de asuntos prioritarios o estratégicos, a la vez que se buscará rediseñar y renovar la estructura orgánica de todo el PJF para hacerla más compacta y funcional.

La instancia que asumirá mayores recortes será el CJF, con 805 millones 45 mil 491 pesos, seguido de la SCJN con 52 millones 800 mil pesos, mientras que al TEPJF sólo se le recortarán 11 millones de pesos.

domingo, julio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img