viernes, enero 21, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoSubieron defunciones de menores con cáncer este año; irregularidad en la asistencia...

Subieron defunciones de menores con cáncer este año; irregularidad en la asistencia a hospitales, factor importante: Amanc

El número de defunciones en niños con cáncer infantil en Veracruz aumentó este año. Susana Lara García, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) en la zona, explicó que el factor que podría tener que ver con esta situación es la pandemia por covid-19, que orilló a muchas familias a dejar de asistir al hospital. 

“De lo que es 2020 a 2021 hay 32 niños fallecidos, pues desgraciadamente se cerraron los hospitales el año pasado, mucha gente se encerró en sus poblaciones, que no los dejaban salir sus alcaldes, o agentes municipales; los niños llegaron en etapas tardías o el tratamiento no fue con la continuidad que debía de ser, entonces ellos no venían y eso les afecta, porque los esquemas deben ser puntuales”, explicó.

Afirmó que ciertos tipos de cáncer como el linfoma o cáncer de hueso, suelen ser muy agresivos. La falta de un tratamiento llevado a cabo de forma periódica puede perjudicar la salud del menor hasta casos mortales. 

Lara García indicó que la tasa de sobrevida de cáncer infantil a nivel nacional es de 56 por ciento, mientras que en países del primer mundo es hasta de 80 por ciento.

Explicó que como asociación en Veracruz llevan 17 años y han recibido a más de 500 familias y son los casos de éxito los que los motivan a salir adelante.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img