miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSube en Xalapa demanda de casas amplias y lejos de áreas pobladas

Sube en Xalapa demanda de casas amplias y lejos de áreas pobladas

Agencias

Desde el inicio de la pandemia las familias xalapeñas han comenzado a buscar su hogar con espacios amplios y alejados de zonas altamente pobladas, expuso el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Xalapa, Jesús Morales Mateu.

“Con la pandemia a inicios de 2020 notamos un repunte en las propiedades que tienen amplios terrenos o tendencia campestre, fraccionamientos alejados”, dijo.

Expuso que hay zonas en donde la demanda de vivienda se ha incrementado hasta un 30 por ciento, y que este repunte se observó con mayor claridad durante el 2021.

“Hay zonas de Xalapa que han repuntado, destaca la zona sur que tiene años teniendo buenos números, pero también otras zonas como la norte, hacia Banderilla y hacia la zona de Briones que tiene crecimientos importantes”.

De esta manera, precisó que la demanda de vivienda es en todos los niveles, desde interés social, medio, residencial y residencial plus. Además, dijo que se ha reactivado la actividad en zonas céntricas de la ciudad.

“Los centros se habían vuelto lugares de oficinas y tenían una vida nocturna, pero desde hace unos años las generaciones jóvenes han retomado la zona céntrica, los centros históricos y la vivienda se ha reposicionado”.

No obstante, dijo que hay tardanza en la emisión de permisos, licencias, trámites de número fiscal y cédulas catastrales en el ayuntamiento.

“Esto serviría para dinamizar la demanda de vivienda porque en Xalapa como en muchos otros lugares hay un déficit de vivienda y la oblación la demanda y al no haber tanta oferta los precios suben”.

Morales Mateu consideró que los procesos se han retrasado debido al cambio de administración y es necesario “aceitar” los procesos, ya que dijo que son trámites que no deben tardar más de 72 horas.

“Una cédula catastral con la visita no debería tardar mas de 72 horas, pero tenemos casos en los que pasan más de 30 días para agendas una cita. Para poder escriturar una vivienda necesitamos de estos trámites y por lo tanto los desarrolladores como promotores inmobiliarios, los valuadores, incluso los constructores, se ven impactados negativamente porque en lugar de dinamitar el mercado inmobiliario estamos demorando mucho”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img