sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoSTPRM reclama instalaciones prestadas en comodato tras la llegada de Morena

STPRM reclama instalaciones prestadas en comodato tras la llegada de Morena

Coatzacoalcos, Ver.- A unos días de que se dé el cambio de gobierno en Nanchital, el sindicato petrolero reclamó el regreso de varias instalaciones que tenía el municipio en comodato, ante la llegada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a ese ayuntamiento. Las instalaciones del Juzgado Municipal, la Dirección de Comunicación Social, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y dos campos de fútbol fueron regresados a la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que preside Ramón Hernández Toledo.

Desde la fundación del municipio, el entonces líder Francisco Balderas dio en comodato muchos de los terrenos que tenía esta sección, la más grande de todas dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex), Hernández Toledo siguió prestándola, ya que los presidentes municipales eran también cercanos a ese sindicato. Durante la administración de Zoila Balderas, quien llegó abanderada por la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), el sindicato no la molestó, pero ahora, a pocos días de la llegada de Morena a ese ayuntamiento, cancelaron los comodatos.

Un representante legal de la sección 11 acudió al ayuntamiento para recibir el inmueble y llaves de las propiedades propiedad de ellos, pero todo el proceso legal se dio a puerta cerrada y no se informó a los ciudadanos. Los encargados de los departamentos o direcciones sacaron los muebles, papelería y equipos, para vaciar las instalaciones y las trasladaron al palacio municipal.

Cabe señalar que en el inmueble donde estaba el DIF Municipal se estaba construyendo el albergue temporal para niños, mujeres maltratadas y adultos mayores abandonados, pero la obra quedó a medias.

Hasta el momento, las próximas autoridades no han fijado una postura, ya que además de las instalaciones recogieron camiones de basura que fueron prestados por el sindicato.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img