domingo, marzo 3, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSS: sólo 2% de ocupación en hospitales del estado; inicia feria de...

SS: sólo 2% de ocupación en hospitales del estado; inicia feria de la Salud en Mecayapan

Anúnciate aquíGoogle search engine

Mecayapan, Ver.- La Secretaría de Salud del estado de Veracruz (SS) reporta una ocupación hospitalaria del 2 por ciento y los hospitales disminuyeron su número de camas debido a la aceleración de la vacunación en  la población.

Romana Gutiérrez Polo, directora de Atención Médica, detalló que la estrategia de vacunación contra covid-19 permitió bajar el número de enfermos contagiados de gravedad y tener una ventana para recuperar los servicios médicos para la atención de otros padecimientos.

Dijo que en este momento, la ocupación hospitalaria es de apenas 2 por ciento, los casos se siguen presentando, pero pueden recuperarse en sus casas, con el cuadro de medicamentos que ya se maneja por el sector salud.

Indicó que algunos hospitales disminuyeron el número de camas para la atención de covid-19 y se recuperaron todos los demás servicios especializados para la atención de los pacientes.

“Los hospitales covid sí existen, pero con un número menor de camas, durante la pandemia se hicieron algunas estrategias para seguir atendiendo pacientes y se convirtieron en hospitales híbridos, un área que se atendió covid y otras áreas patologías diferentes”.

La doctora indicó que la pandemia ha dado un respiro por el avance de la vacunación, pero sólo se podrá tener mejores resultados si se logra tener 100 por ciento de la población con el esquema completo de vacunas.

En el municipio de Mecayapan inició la Feria de la Salud Región Olmeca, la cual tocará varios puntos del área rural para acercarles los servicios a la población indígena y campesina de los municipios rurales.

Roberto Ramos Alor, secretario de Salud del estado, presidió este evento, donde además hubo eventos culturales y rituales de sanación indígenas.

Detalló que la feria va a tener varios servicios médicos generales, especialistas y tradicionales, respetando en todo momento las creencias de cada uno de los ciudadanos que acudan.

Esta primera jornada se realizó en Mecayapan, este sábado será en Soteapan, el domingo en la zona rural de Minatitlán, además de los servicios médicos se desplegará un área para de vacunación universal y contra el covid-19.

domingo, marzo 3, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img