jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSorpresiva renuncia a la SEV de dos funcionarios

Sorpresiva renuncia a la SEV de dos funcionarios

Anúnciate aquíGoogle search engine

De manera sorpresiva, Jorge Miguel Uscanga Villalba renunció a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lo cual, según versiones sin confirmar, se debió a actos de corrupción en la dependencia a su cargo.

De acuerdo con la versión difundida, fue el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien el martes por la noche le pidió la renuncia al funcionario de la SEV por las reiteradas denuncias de corrupción que han hecho en su contra.

De igual manera, se le señala de extorsionar a los propietarios de las universidades privadas, así como de hacer negocios a través de su asociación Crea Innova Educa. Según la información difundida, también refiere la urgencia de revisar la situación prevaleciente en algunos tecnológicos estatales, donde en estos cinco años, ha tenido su caja chica.

También renunció la titular de la Dirección General de Bachillerato

Por otro lado, también se dio a conocer sobre la renuncia como titular de la Dirección General del Bachillerato (DGB) de Claudia Guadalupe Zamora Treviño, al estar imposibilitada de resolver los diversos problemas que le presentan las casi 50 organizaciones sindicales, quienes día tras le hacen llegar las constantes quejas hasta su oficina.

Tal es el caso de lo acontecido este miércoles, que fueron tomadas las oficinas de la DGB por agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) exigiendo la entrega de órdenes de presentación y de contratación de personal de apoyo y asistencia a la educación (administrativo). 

Trascendió que su renuncia la había presentado desde el mes pasado y se da hasta ahora, junto con la del titular de Educación Media Superior y Superior. De manera oficial no se ha informado nada al respecto, ni quienes serán los que recibirán la encomienda de encabezar estás dependencias de la SEV, para concluir la actual administración estatal.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img