jueves, junio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSon pocos los que han solicitado cambiar placas que se despintan, afirma...

Son pocos los que han solicitado cambiar placas que se despintan, afirma Sefiplan

Anúnciate aquíGoogle search engine

El director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Diego David Meléndez Bravo, afirmó que son pocos los trámites que se han solicitado para cambiar placas que han perdido la pintura.

El funcionario aseveró que el hecho que se despinten no representa problemas para el usuario; sin embargo, el cambio de láminas se puede hacer rápido si se solicita a la Oficina de Hacienda.

De acuerdo con el contrato firmado con la empresa Placas y Señalamientos Mexicanos SA de CV por un monto de 111 millones 871 mil 560 pesos, ésta deberá reponer de forma gratuita por tres años las placas que han resultado dañadas desde que el gobierno estatal inició el programa de reemplacamiento.

Cabe mencionar que automovilistas en redes sociales han evidenciado que las nuevas placas que la administración morenista mandó a hacer han empezado a despintarse antes del tiempo que la ley establece, que son mínimo tres años.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, la pintura de las placas debe asegurar elementos como la textura reflejante de las placas metálicas, que no debe mostrar desprendimiento de pintura, rayaduras u otros defectos cuando estén expuestas a impactos de grava u otros objetos.

La norma  indica claramente que la pintura que se utilice para los caracteres y línea perimetral debe ser químicamente compatible con la textura reflejante y transparente (excepto blanco y negro).

Por este defecto, la Sefiplan inició un programa de sustitución de las placas que han empezado a dañarse, haciendo valer una garantía establecida en el contrato, aunque a la fecha, de acuerdo con la dependencia, son pocos los usuarios han pedido reemplazarlas.

Precisó que el proceso para reponerlas es muy sencillo y la empresa responsable ha respondido de manera correcta y no hay problema con los ciudadanos y el proceso mismo de sustitución.

“Es muy sencillo, descargas las bases, rellenas el formato único, lo entregas en una oficina, lo recepcionamos y le estamos respondiendo al contribuyente en 45 días”, sostuvo.

Aseguró que los usuarios que hayan visto afectación en sus placas no tendrán problema para circular, puesto que la nomenclatura no se compone únicamente de la pintura sino también de los bordes y otros elementos como el engomado.

“Hasta el momento no hay ningún conflicto, estamos respondiendo de manera correcta al contribuyente y no hay formalmente ninguna queja”, afirmó.

jueves, junio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img