martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSolicitan ayuda al Congreso ante inacción de las instituciones educativas en el...

Solicitan ayuda al Congreso ante inacción de las instituciones educativas en el estado

A la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local llegaron al menos 15 quejas de acoso sexual y escolar en instituciones de educación básica, media y superior del estado.

La diputada Ruth Callejas Roldan afirmó que desde el área jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la Universidad Veracruzana (UV) han mostrado la voluntad para atender las denuncias de jóvenes que pidieron el apoyo de las congresistas.

Explicó que estudiantes y padres de familia se han acercado a pedir apoyo del Congreso ante la inacción de las autoridades responsables de atender las denuncias de acoso sexual, escolar, violencia psicológica, discriminación y violación que afecta a las alumnas.

Se han acercado estudiantes de la Normal Veracruzana; de facultades como Ingeniería, Derecho y Psicología de la UV y diferentes Tecnológicos del estado.

Explicó que aunque existe la Ley contra el Acoso Escolar no se ha regulado en las instituciones de educación, por lo que persisten casos de abuso, acoso y discriminación.

“Nos hemos dado cuenta de que hay violencia al interior de las escuelas, tenemos que llevar los procedimientos y escucharlas; y darle seguimiento para no tener violentadores o encubrirlos”.

La legisladora insistió en que es necesario que se interpongan denuncias en las instancias competentes por no dar la atención oportuna de los casos, con la idea de empezar a sancionarlos.

“Hay que actualizar reglamentos con perspectiva de género y que incluyan la no violencia; hay que cambiar esa perspectiva”.

La también maestra comentó que ha faltado voluntad para actualizar los reglamentos, “está la Ley contra el Acoso Escolar, lo que nos falta es aterrizar y actualizar”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img