miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSociedad debe contribuir a recuperar la paz: obispo de Orizaba

Sociedad debe contribuir a recuperar la paz: obispo de Orizaba

Orizaba, Ver.- El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, convocó a la población en general a trabajar “para recuperar la paz”, advierte que no todo es responsabilidad del gobierno y llamó a la sociedad a construir las condiciones para lograrla; calificó de tardía la vacunación contra el covid-19 en menores de 18 años de edad, pero confió en que se detenga, aún más, el avance de la enfermedad.

Al respecto, el prelado señaló que “Jesús nos ha invitado a construir la paz, que es una bendición de Dios, pero también es una tarea nuestra, la iglesia católica siempre ha tenido la vocación de trabajar por la paz. Hoy más que nunca nos toca trabajar por la paz, hoy más que nunca nos toca valorarnos como personas, como hijos de dios y descubrirnos como hermanos en todas partes.

”El tema es muy doloroso, lo que nos toca a nosotros más inmediatamente, en el país, es el más doloroso, la violencia, desaparición, crimen organizado, impunidad, que se ejerce muchas veces, del más fuerte con más débil incluso en el hogar, en el barrio. A la iglesia le preocupa todos los tipos de violencia, porque nosotros no fuimos llamados la vida, no nos la han regalado para destruirla sino ha sido un don de dios para que sepamos vivirla adecuadamente en el tiempo y de esta manera alcanzar la eternidad”.

Por otro lado, habló sobre el tema de la campaña de vacunación contra covid-19 en menores de edad, aunque dijo que hay un retraso en su inicio, “se tardaron es mi opinión y me parece que dentro de las cosas que ha realizado el gobierno, tiene la obligación de atender la salud a través de las vacunas, la mayoría estamos vacunados, me parece que está bien, es bueno que los menores también tengan acceso a la vacuna por la seguridad de ellos y de todos”.

La pandemia, dijo, “deja graves secuelas, sobre todo en la educación, pero yo creo la educación tiene un papel primordial y de primera responsabilidad de los padres de familia, el gobierno y las estructuras educativas; por las circunstancias ha bajado sabemos que ocupamos dentro de los mismos lugares en rezago educativo, pero ahora con la pandemia se ha agudizado (sic).

”Mas no es todo responsabilidad sólo del gobierno, ellos tienen lo suyo, pero la familia le toca asumir lo propio y lo propio es que en tu casa los eduques no solamente en las instrucciones, en cuestiones de inteligencia las personas somos, mente, corazón, vidas, somos sentimientos, somos espíritu, somos materia, somos cuerpo, entonces tiene que ver la formación de la educación física, la educación de habilidades matemáticas, expresivos en el lenguaje y todo lo que desarrolla la inteligencia, pero también lo emocional y lo relacional”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img