sábado, enero 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoSobrecarga de serpentín en un quemador provocó incendio en la planta 6...

Sobrecarga de serpentín en un quemador provocó incendio en la planta 6 de Pecosa

Pemex no ha emitido ningún comunicado al respecto de este accidente, que se suma al que ocurrió hace 15 días en el Complejo Petroquímico La Cangrejera

Coatzacoalcos, Ver.- La sobrecarga del serpentín de un quemador provocó una pequeña explosión e incendio en la Planta 6 del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (Pecosa), tres trabajadores se encuentran hospitalizados con golpes y quemaduras.

Este fin de semana, se registró un incendio al interior de este complejo, el cual produce amoniaco para la cadena de fertilizantes de Petróleos Mexicanos (Pemex). Aunque en primera instancia informó que el accidente se registró en un sistema de seguridad, horas después se dio a conocer que fue en el serpentín de carga del quemador 102 B, el cual suministra vapor a la Planta 6.

Esta planta recibió mantenimiento y se encontraba en proceso de arranque cuando ocurrió el incendio, los elementos de emergencia de la propia instalación lograron apagar el fuego.

El incendio fue este domingo y estuvieron los bomberos de Pemex combatiéndolo por dos horas, el estruendo y las llamas llamaron la atención de la población que vive cercana.

Los trabajadores lesionados fueron trasladados al hospital de Pemex en Minatitlán, el parte médico informó que se trata de José Valentín Martínez Corzo, quien resultó con quemaduras en cara, edema, boca y lengua; Luis Antonio Barrios, quien sufrió quemaduras en mano, antebrazo y codo derecho y Perla Pérez Jiménez, con quemaduras en frente y dorso de ambas manos. 

El estado de salud de los trabajadores se reporta como delicado por el tipo de quemaduras que sufrieron, pero no peligra su vida.

Pemex no ha emitido ningún comunicado al respecto de este accidente, que se suma al que se presentó hace 15 días en el Complejo Petroquímico La Cangrejera, el cual se encuentra fuera de operación por mantenimiento urgente de su sistema eléctrico y de suministro de materia prima.

Pecosa es un complejo que produce amoniaco, materia prima para la cadena de fertilizantes del país, desde hace dos años se han dado algunas inversiones para arrancar todas sus plantas y con esto abastecer a Agronitrogenados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img