domingo, julio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSIOP invertirá en la zona norte del estado más de $180 millones...

SIOP invertirá en la zona norte del estado más de $180 millones para obra carretera

Anúnciate aquíGoogle search engine

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, señaló que además de las grandes obras de este año en Xalapa, habrá una inversión en la zona norte de casi 180 millones de pesos.

En entrevista, el funcionario explicó que se invertirán 90 millones de pesos en una obra de Tlachichilco y otros 90 millones de pesos en Soledad Atzompa para el mejoramiento de accesos carreteros, por lo que de acuerdo con el kilometraje y el monto, son de las obras más importantes de este año.

“De la zona norte del estado vamos a invertir en Tlachichilco 90 millones; Soledad de Atzompa 90 millones, en cuanto a monto y kilometraje son de las más grandes e importantes, son de acceso carretero”.

Asimismo, recordó que en Xalapa el Plan B comprende tres obras importantes en la zona de las Trancas, Murillo Vidal y todo Lázaro Cárdenas hasta la zona conocida como La Corona, que traerá grandes beneficios a la vialidad.

Mencionó que se hizo la calle Quetzal en la zona de Arco Sur en Xalapa, que será de dos carriles, además de los pasos a desnivel en las Trancas para los que en este mes de febrero saldrá la licitación.

Hernández Gutiérrez agregó que también en próximos días la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) cambiará sus instalaciones a un edificio del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) que fue restaurado para propiciar ahorros por la dependencia ambiental, y el dinero de la renta se otorgue a los pensionados.

Estas obras están contempladas en los 500 millones de pesos que se invertirán por parte de la SIOP para mejorar la capital del estado.

domingo, julio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img