sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSíndica de Poza Rica da positivo a Covid

Síndica de Poza Rica da positivo a Covid

Suman 253 casos activos

La síndica única Lizeth Amayrani Guerra Méndez, dio positivo a la prueba de covid la mañana de este sábado 15 de enero; el día previo estuvo reunida en el auditorio municipal “Rafael Hernández Ochoa”, donde se llevó a cabo una sesión extraordinaria de cabildo para la aprobación del presupuesto de egresos.

De acuerdo con la funcionaria los síntomas que presenta por el momento son leves, no obstante, atendiendo el protocolo médico, permanecerá en aislamiento preventivo.

En los días previos, Amayrani Guerra participó en diferentes eventos públicos, incluida la tercera sesión extraordinaria de Cabildo, la cual se llevó a cabo al interior de un recinto cerrado, y en el que tanto el alcalde Fernando Remes y el Secretario del Ayuntamiento no portaron cubrebocas u otro equipo de protección personal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, Poza Rica acumuló a este sábado un total de 253 casos activos de covid-19, como parte de la cuarta ola de contagios. A la fecha suman 883 defunciones relacionadas con la enfermedad.

Desde el inicio de la actual administración, se difundió la implementación de medidas para presumiblemente evitar la transmisión del virus, entre ellas la desinfección de oficinas y la entrega de tarjetas anticovid, contraindicadas.

Asimismo fueron aplicadas pruebas entre el personal del Ayuntamiento, resultando positivos alrededor de cuarenta empleados municipales.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img