sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSin reportes de afectaciones por ceniza del Popocatépetl

Sin reportes de afectaciones por ceniza del Popocatépetl

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – La titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que no hay alarma por la caída de ceniza volcánica en el estado, pese a que, en algunos municipios de la zona centro ya reportan su presencia.

En entrevista, explicó que se recibió un reporte de Córdoba, donde un coche se vio afectado por la caída de esos residuos que provienen de la actividad del volcán Popocatepetl.

“Tenemos algunos reportes en Córdoba pero insisto, es muy poco el material que está cayendo y es muy poco el material que pudiera llegar a caer, tenemos un reporte, de un coche”.

Recalcó que no hay alarma y aclaró que pese a que se difundió una lista de municipios que podrían ser afectados, esta no se emitió por parte de su dependencia.

“Es una nube que esta a 7 mil kilómetros a nivel del mar, quiere decir que así como esa, hay nubes de vapor y no por eso llueve, eso es muy importante mencionarlo. No hay nada de qué alarmarse”.

En caso de darse una situación de mayor magnitud, detalló que debe tenerse cuidado con los coches y se estaría informando por parte de su dependencia lo concerniente.

Reiteró que para que la ceniza llegue con mayor notoriedad, varios son los factores relacionados, entre ellos, el viento.

“Pudiera presentarse en algunos municipios, particularmente, los cercanos al estado de Puebla, alguna caida pero muy poquito material, pero nada de qué alarmarse”.

Sin reporte de afectación en cultivos por ceniza: SEDARPA

Ante los reportes de caída de ceniza en la entidad veracruzana, al momento, no se tienen daños registrados por la caída de ceniza volcánica en la agricultura.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Evaristo Ovando, quien precisó que, es un radio de 23 kilómetros, los que abarcan los municipios aledaños al volcán Popocatepetl que se mantendrán con vigilancia.

“Son cenizas volcanicas y entre todo exceso si pudiera llegar a una afectación pero hasta ahorita no hay reportes para el Estado de este tema y esperemos que asi se siga, y estar al pendiente de los reportes de Protección Civil, que son los mas preocupantes, hay que estar al pendiente”, concluyó.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img