jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSin grandes afectaciones por estiaje en territorio veracruzano: Sedarpa

Sin grandes afectaciones por estiaje en territorio veracruzano: Sedarpa

Anúnciate aquíGoogle search engine

A pesar de las altas temperaturas, el estiaje no ha impactado de gran manera al estado de Veracruz, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez.

En entrevista, dio a conocer que no hay muerte de ganado ni pérdida de cosechas en las últimas semanas, no obstante, señaló que la región de la huasteca es la que pudiera resentir más los efectos del calor intenso.

“El reporte que da la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es que hay 50 municipios con cierta prevalencia de sequía moderada. Son dos regiones que históricamente tienen problemas de sequía, la parte de la huasteca, la zona del Higo, Pánuco, aquella zona, y acá para el sur, por Jesús Carranza. Son las dos zonas que en Veracruz se ha ido marcando históricamente el tema de la sequía”. 

A pesar de ello, descartó muertes de ganado o pérdidas de cosechas en aquellas regiones. “No tenemos reportes al momento, no tenemos reporte alguno”. 

Para evitar algún tipo de efecto nocivo indicó que se han empleado estrategias como el mejoramiento de pastos, entre otras. 

Agregó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua se espera que esta temporada de estiaje sea menor al promedio histórico. 

Para hacer frente a los efectos que pudieran presentarse, expuso que hay un seguro de gastos catastróficos a fin de apoyar a los ganaderos y agricultores que lo necesiten.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img