viernes, enero 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoSin brotes masivos de covid-19 tras el retorno a clases: SEV

Sin brotes masivos de covid-19 tras el retorno a clases: SEV

Poza Rica, Ver.- En el regreso a clases presenciales en Veracruz no se ha tenido ningún brote masivo de contagios de coronavirus y para el siguiente año se espera que más planteles retomen actividades, pero deben estar en condiciones óptimas, destacó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien encabezó entrega de apoyos para instituciones de la zona norte.

Para el 3 de enero se planea que más escuelas estén trabajando en actividades presenciales, pero deberá ser escalonado y siempre aplicando el protocolo recomendado para reducir riesgo de contagios.

“Deberán estar abiertas las casi 24 mil escuelas en Veracruz, no es el regreso como antes, van unos días unos y otra parte otros, pero ya es tener la institución abierta”, expresó.

Mencionó que estos últimos meses del año en donde varios planteles regresaron a las actividades presenciales han sido pocos casos de contagios y se ha confirmado que aplicando el protocolo sanitario se puede estar bajo el sistema híbrido.

Indicó que también se está en espera de la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para personal docente y exhortó a los trabajadores de la educación a completar sus esquemas recomendados por el sector salud.

En Poza Rica encabezó la entrega de 20 millones de pesos para 100 escuelas de municipios de la zona norte de Veracruz que deberán invertirse en reparación por daños del huracán “Grace”.

La SEV dispersa 20 millones a escuelas afectadas por Grace

En una segunda ministración de recursos, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), distribuyó 20 millones de pesos a 100 escuelas de nivel básico en el norte del estado dañadas por el huracán Grace.

De esta manera, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, acompañado por la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, entregó 200 mil pesos a los padres de familia para la continuidad de los trabajos de rehabilitación.

Lo anterior en adición a los 97 millones ejecutados a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), en beneficio de 115 instituciones, y a los fondos del programa federal La Escuela es Nuestra, donde se incluyeron 189 planteles dañados.

Desde la Escuela Secundaria “Heriberto Jara Corona”, el servidor público informó que en los primeros días de enero habrá una tercera a fin de dispersar 75.2 millones de pesos que en otras administraciones eran usados de forma discrecional.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img