miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSiguen en proceso denuncias por saqueo a Pensiones durante duartismo: directora

Siguen en proceso denuncias por saqueo a Pensiones durante duartismo: directora

Anúnciate aquíGoogle search engine

Continúan en proceso las denuncias relacionadas con el saqueo a la reserva técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) las cuales ya fueron ratificadas por la actual administración que encabeza Daniela Griego Ceballos.

Recordó que son tres las denuncias interpuestas: la primera relacionada con el déficit que no fue transferido al Instituto por más de 7 mil millones de pesos en administraciones anteriores, un préstamo mercantil solicitado por el gobierno del estado de alrededor de mil millones de pesos que no regresó y otra por retiros de la reserva técnica no aclarados que fueron a cuentas gubernamentales estatales.

“Nosotros hemos aportado toda la información que nos ha requerido la Fiscalía. No depende de nosotros el castigo, la sanción. Hemos hecho lo propio, ratificado toda la información que nos han pedido (…) Hemos dado seguimiento a las denuncias, no sólo las que presentaron administraciones anteriores, las propias y hemos ratificado las que había por el manejo de la reserva técnica en administraciones anteriores”.

Fue así que la reserva técnica del IPE cayó de 2 mil 45.60 millones de pesos a 931.50 millones de pesos en 2016, cuando Javier Duarte de Ochoa era gobernador del estado.

Asimismo, Griego Ceballos sostuvo que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares poco hizo por recuperar la reserva, la cual actualmente es de 2 mil 294.60 millones de pesos.

“Nos tocó en cinco años recuperar, a través de un mecanismo con la Secretaría de Finanzas, con convenios de retención de participaciones y de reconocimiento de adeudos, (ir) recuperando ese dinero que era del IPE”.

Este viernes, la directora Daniela Griego Ceballos emitió el sexto informe de labores de su administración al frente del IPE y durante su discurso dio a conocer propuestas para seguir recuperando al Instituto, que sugirió considerar al siguiente gobierno.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img