martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSigue protesta contra González Peniche en Junta de Conciliación; la acusan de...

Sigue protesta contra González Peniche en Junta de Conciliación; la acusan de manipular juicios y demandan investigar

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Por segundo día consecutivo, ex trabajadores y abogados laboristas protestaron en contra de la presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Irma González Peniche, a quien acusan de alargar los procesos de las denuncias y cobrar “moches” por cada sentencia.

Un pequeño grupo de ciudadanos se apostó afuera de las oficinas de la Junta para protestar contra la funcionaria federal, señalando públicamente que de manera deliberada retrasa todos los trámites para desesperar a los trabajadores y ayudar a las empresas.

En la manifestación se indicó que incumple todas las sentencias de amparo que existen a favor de los trabajadores y no se le ha sancionado, ya que goza de la protección de magistrados y jueces de distrito.

“La señora Sandra Irma González Peniche se ríe a carcajadas de los magistrados del tribunal colegiados, la señora se ríe de las sentencias del juzgado de distrito cuando le piden que en el término de tres días de cumplimiento de las ejecutorias se las pasa por el arco del triunfo y las manda a cumplir a tres o cuatro cinco años, con la complacencia de jueces de distrito”, sostuvo el abogado Fausto Vicente Torres Pérez.

Señalaron como sus cómplices de presuntos actos de corrupción a los proyectistas y actuarios, Édgar Facundo Andrade, Arturo Gasca Alemán, Nabil Ivet Martínez Ramos, Flora Tapia, Jael Alberto Ramírez, Crispín Alverde Morales y Elías Manuel Cruz Díaz.

Pidieron al Órgano de Control Interno y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se dé una investigación de los expedientes que ella tiene detenidos desde el año 2003 y que, en muchos de los casos, el trabajador falleció esperando la justicia laboral.

Además, pidieron a la magistrada Norma Lucía Piña Hernández que investigue a los magistrados y jueces de distrito que la están apoyando.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img