domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSigue negociación del Poder Judicial con el IPE por deudas desde el...

Sigue negociación del Poder Judicial con el IPE por deudas desde el 2013

La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, dio a conocer que aún se sigue negociando el adeudo que el Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) ostenta con este órgano.

En entrevista, recordó que dichos adeudos datan del año 2013 y aunque actualmente se han pagado las cuotas de los trabajadores, queda un pendiente por concepto de intereses. 

La titular del IPE reiteró que hay la voluntad del Poder Judicial para responder a dicho adeudo y al igual que con los ayuntamientos se está avanzando para recuperar los montos. 

“Nos debe alrededor de 43 millones con sus recargos pero hemos estado platicando, conciliando, no hay fecha de pago, eso ya depende del Poder Judicial. Hemos estado conciliando, ha habido reuniones”. 

Explicó que desde que asumió la dirección del instituto, se ha buscado recuperar los montos que han quedado sin pago por parte de diversos entes. 

“Ha pagado sus cuotas normales el Poder Judicial, había una deuda anterior que se liquidó. Entre el 2013, 2014 y 2015 sí se pagó el monto global del adeudo y aportaciones, sin embargo, quedó un pendiente de interés y recargos, que es lo que hemos estado negociando”. 

Por último, comentó que el 18 de mayo se inaugurará la Estancia Garnica, luego de 10 años que este sitio estuvo en manos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

“Es un espacio para los pensionados, para el personal activo del instituto. Hay un lineamiento, está pensado para la derechohabiencia pensionada y activa, pero sí pueden asistir como invitados los derechohabientes del IPE”. 

La membresía, adelantó, tendrá un costo de recuperación y habrá actividades culturales y talleres.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img