miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSEV pretende obligar a que alumnos regresen a escuelas

SEV pretende obligar a que alumnos regresen a escuelas

Padres de familia de la Escuela Primaria Anexa a la Benemérita Normal Veracruzana denunciaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pretende obligarlos a mandar a sus hijos a la escuela de manera presencial, a pesar del incremento en los contagios de covid-19. 

Por medio de juntas virtuales, los docentes les han dicho que “la orden de la Supervisión Escolar” es que todos vuelvan a las aulas, y les han advertido que si bien los padres pueden decidir no enviar a sus hijos, no hay posibilidad de clases virtuales y más avanzado el ciclo no podrán retomar las presenciales. 

Esta semana varias escuelas primarias han tenido reuniones con los padres de familia para explicarles las opciones, en el caso de la Primaria Anexa les comunicaron que a partir del próximo 31 de enero las clases serán presenciales. 

Cada grupo, que aproximadamente tiene 36 alumnos, será divido en dos subgrupos y cada uno se alternará por semana la asistencia a las aulas; para los alumnos que decidan no acudir de manera presencial tendrán que usar un cuadernillo con los temas que debe aprender e ir completando las actividades. 

Sin embargo, los padres de familia advierten que esta es una forma de obligarlos a enviar a sus hijos a las aulas a pesar del incremento en casos de contagio por covid-19.

A ello se suma que a través de una encuesta la escuela les pide elegir si sus hijos regresarán o no, pues aquellos que digan que no, más adelante no tendrán opción de modificar su forma de enseñanza. 

Hay que recordar que de acuerdo con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, hay al menos 66 escuelas que tuvieron que cerrar sus instalaciones tras confirmarse casos de covid-19, pero negó que se tenga pensado suspender actividades.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img