jueves, enero 20, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoSEV prepara regreso escalonado a clases en 24 mil escuelas a partir...

SEV prepara regreso escalonado a clases en 24 mil escuelas a partir del 3 de enero

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) insiste en la decisión de que a partir del 3 de enero regresen a clases presenciales escalonadas las 24 mil escuelas en la entidad.

El secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, explicó que la idea es el regreso escalonado por lo que no estarán juntos al 100 por ciento los grupos y eso reduce el riesgo de contagio.

En entrevista desde palacio legislativo, recordó que a la fecha hay 16 mil escuelas abiertas y la meta es llegar a 24 mil. “El decir que van a regresar en su totalidad, de lunes a viernes los mismos grupos no irán diario, esto es de manera escalonada y se tienen que organizar los docentes, directivos y estudiantes para ir haciendo esta ruta”, explicó.

Insistió que están trabajando de manera presencial y se ha tenido buena respuesta por parte de los padres de familia, para que poco a poco se vayan integrando los estudiantes de manera más constante.

Las clases presenciales son necesarias para desarrollar la convivencia de los estudiantes, insistió el funcionario quien destacó que en las escuelas que tuvieron daños por el huracán Grace y los robos, estarán trabajando para que se puedan retomar las clases presenciales.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img