jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoServicios de transporte por aplicación es competencia desleal, estiman ruleteros

Servicios de transporte por aplicación es competencia desleal, estiman ruleteros

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reiteraron su rechazo al inicio de operaciones de la plataforma Uber en el territorio estatal.

En rueda de prensa, el presidente de Radio Taxi Premier, Víctor Hugo Rivera Malpica, se pronunció en contra de que particulares presten el servicio de transporte de pasajeros, ya que la ley lo prohíbe.

En ese sentido, Rivera Malpica confío en que las autoridades estatales se mantengan firmes en contra de esa plataforma, la cual anunció el inicio de sus operaciones en la entidad.

“De repente se ha sabido que ha estado trabajando, ha habido operativos en contra de quienes prestan ese servicio, ya que no está legalmente fundamentado para que ellos puedan trabajar”, expresó.

El líder de ruleteros estimó que son más de 50 los particulares que prestan el servicio de traslado de pasajeros a través de Uber en Veracruz, además de que han sido detenidas unas seis unidades en la zona conurbada y en Xalapa en los meses recientes como resultado de vigilancia por parte de agentes de la Dirección General de Transporte Público.

El presidente de Radio Taxi Premier descartó que el gremio vandalice dichas unidades en el caso de que se detecten que operan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Sí se han reportado, de hecho han detenido unidades, ya habido operativos. Ahí le compete a las autoridades correspondientes (…) Aquí en Boca del Río se han detectado unidades, en Veracruz han detectado, en Xalapa han detenido unidades, al parecer como seis, siete, ocho, 10 unidades”, insistió.

Coalición de taxistas de Poza Rica se oponen al inicio de operaciones

Por su parte, integrantes de la coalición de taxistas de Poza Rica están en contra del ingreso del servicio de Uber en la región y agradecen que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que la plataforma no tiene autorización para prestar el servicio de transporte.

El dirigente Marco Antonio Trejo manifestó que esta agrupación está conformada por 13 organizaciones y hasta el momento no han detectado en esta zona unidades que den servicio a través de plataformas.

Por su parte Domingo Hernández del Ángel, resaltó que este servicio de transporte por aplicación representará un fuerte golpe a la economía de los taxistas y consideran una competencia desleal porque no están apegados al derecho con una concesión.

Afirmaron que hasta 40 por ciento de concesionarios han renovado unidades, aunque ha sido complicado por la crisis que han venido enfrentando, la mayoría ha solicitado créditos para poder obtener nuevos carros.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img