Inicio Estado

Sensación térmica de 59 ºC en Coatzacoalcos

Atienden a cinco personas por golpe de calor; en el Puerto, dos decesos

Coatzacoalcos, ver.- Coatzacoalcos vivió una jornada de calor muy intenso, este viernes se midió una temperatura real de 37.8 grados, pero con sensación térmica que alcanzó los 59 grados centígrados; la Dirección Municipal de Salud ha atendido cinco casos de deshidratación.

Durante esta oleada de calor, la población de Coatzacoalcos está sufriendo por la elevada sensación térmica registrada, apenas este jueves se había llegado a los 55 grados y 24 horas después ya estaba en 59 grados, confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por la mañana se desempeñaron las actividades cotidianas, aunque muchas escuelas decidieron suspender clases a las 11 horas para que los jóvenes no estuvieran en las calles al mediodía, cuando empieza a sentirse la mayor radiación.

Las calles lucían totalmente desiertas, solo algunos ciudadanos se movían para ir a sus trabajos o a sus consultas médicas, lo más indispensable. El malecón costero estaba vacío, los negocios de aguas frescas y cocos no tuvieron clientes, la mayoría de las personas se resguardaron en sus casas.

La Unidad de Salud Pública Municipal de Coatzacoalcos atendió a cinco personas que sufrieron deshidratación a causa de la ola de calor que golpea a la entidad veracruzana.

Javier Reyes Muñoz, director de la dependencia, manifestó que estas instancias fueron leves, pero de inmediato se les dio suero para que pudieran recuperarse y en una hora fueron dados de alta, por lo que regresaron a sus hogares.

El doctor recomendó a la población evitar el sol por horarios prologados, utilizar gorra, sombrero o sombrillas, además de tomar mucha agua y evitar a toda costa los refrescos.

Salir de la versión móvil