lunes, julio 4, 2022
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Señalan ineptitud y maltrato en oficina de Hacienda de Orizaba

Orizaba, Ver.- La lentitud y el burocratismo que impera en la oficina local de Hacienda del Estado hartó a los usuarios y este martes se manifestaron afuera de las instalaciones. José Luis Hernández Librado, presidente independiente de taxistas de Orizaba, acusó de maltrato y prepotencia a la jefa de oficina.

“No estamos de acuerdo que nos sigan tratando mal a todos los que venimos a hacer un trámite. Para empezar, hay falta de conocimiento de parte del personal que ahí trabaja”, expuso.

Como ejemplo, citó el trámite que integrantes de esta agrupación realiza, “hay una compañera que es viuda y que está haciendo el trámite de una baja; llevamos un mes haciendo un trámite, con un acta notarial, con la que se comprueba que ya es nombrada albacea y heredera única. Sin embargo, (la jefa de la oficina)nos dice que no tiene validez.

Llevamos un mes. Ya nos cansamos. Y no es el único caso. Desde hace un año nos piden un aviso de emplacamiento original, una solicitud de reimpresión. No estamos a la vuelta de la esquina de Xalapa pero lo entregamos y en esta oficina se traspapelaron. Ahora nos hacen venir con un compañero con fibrosis pulmonar y mal de Parkinson y así nos lo trajimos. Sin embargo, no quieren dar la atención. No nos quieren resolver. Como contribuyente, merecemos respeto, ante todo”, expuso.

El quejoso refirió que además hay gente que desde las cinco de la mañana viene a hacer fila, hay gente que viene a dormir a pasarse todas las noches con la inclemencia del tiempo para que vengan ventanilla y las auxiliares les digan que sus documentos no pasan. Creo que como contribuyente lo que queremos es regularizar; es lo que todos queremos estar bien”.

Asimismo, negó que a él le hayan pedido dinero y desconoce si a algún contribuyente le haya pasado a fin de agilizar un trámite, pero señaló que el personal lo hace más engorroso, “hay gente que pide permiso en su trabajo que le dan un día de trabajo y los hacen regresar, lo aprietan para que el contribuyente caiga en las garras y diga: ‘¿sabes qué? te voy a dejar tanto para que me puedan pasar’. Si quieren hacer bien las cosas que le dé la atención a toda esta gente”.

Añadió que los contribuyentes llegaban y en 10 minutos ya estaba afuera, “pero ahora no, es una hora adentro y a las asistentes se les olvida que estamos ahí parados. Creo que el veracruzano, todo ciudadano, tiene trabajo, cosas que hacer. Hace unos días hablé con la encargada de oficina para exponerle el caso de la compañera que es viuda y me dijo que no, que ella salía a las tres a comer. Como encargada de despacho no hay límite de horario mientras esté la oficina”.

“Lo que le pedimos al Gobernador primero es que nos ponga una persona que despache aquí en la oficina, que tenga la capacidad suficiente y que tenga el conocimiento de las leyes para resolver al momento. Hay casos de compañeros taxistas con su carro parado, un mes, otros 20 días, otros cinco días. Queremos que alguien capaz de que nos resuelva”.

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