Inicio Estado

Señalan a ejidatarios por intentar apropiarse de parcela escolar de 20 hectáreas en Comapa 

Padres de familia solicitan apoyo de la Procuraduría Agraria

Veracruz, Ver. – Padres de familia de la escuela “Venustiano Carranza” de Potrero de la Cruz, municipio de Comapa, denunciaron que un grupo de ejidatarios pretenden apropiarse de una parcela escolar de 20 hectáreas que pertenece a la primaria, por lo que solicitaron la intervención de la Procuraduría Agraria en el caso.

Al respecto, el presidente de la sociedad de padres de familia de la primaria, Romualdo Romero Malpica, refirió que el conflicto con los 33 ejidatarios inició desde hace ya tres años,  cuando ingresaron a la parcela escolar y se la dividieron sin justificación.

No obstante, Romero Malpica aseguró que, como presidente de la sociedad de padres de familia, cuenta con el título de que la parcela pertenece a la escuela desde hace 60 años.

“La problemática que tenemos desde hace tres años es que ejidatarios se metieron a la fuerza, hicieron la parcela en 33 pedazos, nosotros iniciamos un juicio y los pudimos sacar, pero de ahí para acá ellos siguen, yo quisiera que este problema se arreglara por el gasto, ya son tres años de problema con ellos, la parcela la habían fraccionado”, subrayó.

El entrevistado resaltó que la parcela se aprovecha para obtener recursos para cubrir las necesidades de la propia escuela, pero dijo que resulta difícil trabajarla desde que el grupo de ejidatarios pretende apropiársela.

El presidente de la sociedad de padres de familia solicitó la intervención de la Procuraduría Agraria, ya que la parcela pertenece a la escuela desde hace seis décadas.

“Son 33 invasores que entraron, habían hecho pedazos la parcela de San Felipe y la de nosotros, pero empezamos a luchar a juicio y lo logramos ganar, les metieron una sanción, pero aún así no se van, yo le pediría al gobierno que nos ayudara, aquí la Procuraduría Agraria que se comunicara, yo quisiera que la Procuraduría Agraria ya parara eso”, remató.

Salir de la versión móvil