martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSegún estudio, el promedio de gastos para regalos por temporada será de...

Según estudio, el promedio de gastos para regalos por temporada será de $4 mil 900

Este año, 8 de cada 10 familias mexicanas planean realizar fiestas en Navidad o Año Nuevo, y el gasto promedio que realizarán para la compra de regalos será de 4 mil 900 pesos, afirmó la consultora Kantar.

De acuerdo con su estudio anual ¿Cómo será la navidad de los mexicanos?, 76 por ciento de las familias cocinará la cena en casa para convivir con sus seres queridos.

Según la consultora de mercado, el gasto de los aguinaldos de los mexicanos este año se centra principalmente en comprar ropa y calzado, seguido de la adquisición de regalos, la cena o las fiestas, el pago de servicios del hogar y sólo 35 por ciento esperan destinarlo para el pago de sus deudas.

“Son momentos de festejo, de unión familiar y de consentir a nuestros seres queridos, por eso este año el gasto promedio de los mexicanos en regalos de Navidad será de 4 mil 900 pesos, 600 pesos más que el año pasado. Este gasto será repartido, en promedio, en 8 regalos, dos más que en 2020”, dijo Marion Tangassi, analista de Kantar México.

Las compras para estos festejos, detalló la consultora, se realizará principalmente en las tiendas, ya que seis e cada 10 mexicanos planean hacer compras físicas y el resto en medios digitales.

“El supermercado es el principal lugar donde se harán las compras, con una preferencia de 61 por ciento; siguen las tiendas departamentales con 44 y las tiendas especializadas en ropa, deportes y electrónicos con 38 por ciento”.

Así, expuso, 48 por ciento de los mexicanos comprará físicamente en Walmart; en Coppel, 40 por ciento; Liverpool, 38; Suburbia, 37, y Bodega Aurrera, con 29 por ciento.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img