viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSegob: la denuncia es la única manera de detener fraudes de empleo...

Segob: la denuncia es la única manera de detener fraudes de empleo en el extranjero

■ Víctimas han pagado hasta 5 mil dólares por trabajos en EU

Anúnciate aquíGoogle search engine

En la entidad veracruzana operan “empresas fraudulentas” que ofrecen empleos en Estados Unidos y Canadá por cierta cantidad de dinero e incumplen al ciudadano, informó el director de Atención a Migrantes, de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Enrique Escalante Igual. 

Especificó que el año pasado ciudadanos acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar que fueron víctimas de empresas que los defraudaron. 

Relató que algunas de las personas cayeron en el engaño de empresas que cobraron hasta 5 mil dólares por supuestamente llevarlos y conseguir trabajo a Estados Unidos. “Nosotros no hacemos la denuncia, lo hacen las personas. Sé de casos que les llegan a pedir hasta 5 mil dólares porque supuestamente les consiguen trabajo en Estados Unidos, pero no puedo decir si esas personas fueron defraudadas, aparentemente no, pero los que cobran los trámites cobran cinco mil dólares” explicó. 

A la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) se contactaron 15 personas en el año 2023 para pedir a las autoridades información de determinadas empresas que ofrecen llevarlos a Canadá a trabajar. 

Anunció que el próximo viernes se reunirá con autoridades del gobierno de Canadá para evitar el fraude a ciudadanos mexicanos, que pudieran ser víctimas de empresas fraudulentas. 

Puntualizó que la única manera de frenar a las empresas fraudulentas es que los ciudadanos denuncien.

Escalante Igual informó que en el municipio de Tlapacoyan-ubicado a tres horas de Xalapa- se encuentra el señor de nombre Víctor, facultado para hacer los trámites de visa, “es una persona seria, él si trabaja de forma legal”.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img