sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoSefiplan no está en condiciones de apoyar a Municipios, reitera Lima Franco

Sefiplan no está en condiciones de apoyar a Municipios, reitera Lima Franco

Xalapa, Ver. – El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco reiteró a los ayuntamientos que enfrentan dificultades en el pago de servicio de energía eléctrica, y en otros más, al cierre de sus respectivas administraciones, que no están en condiciones de apoyarlos.

En entrevista, recalcó que ese es un tema que compete unicamente a los municipios, y la dependencia no puede otorgales ni hacerles préstamos o adelantarles participaciones, porque ya se van.

“Es un tema que tienen que afrontar con gasto corriente, hacer los ajustes que tienen que hacer, para tener los ajustes necesarios”, señaló.

En otro orden de ideas, el secretario informó que el pago de prestaciones de fin de año y aguinaldos, es un tema prioritario para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por lo que los trabajadores pueden estar tranquilos de que van a recibir las quincenas del 15, 30 y el pago de aguinaldos, en este mes.

En total, detalló, se dispersará una bolsa por 6 mil millones de pesos para el pago de salarios, prestaciones de fin de año y aguinaldos para los trabajadores del Ejecutivo del Estado, organismos públicos descentralizados y organismos autónomos.

“Como hemos hecho en los años pasados, las prestaciones de fin de año, la nómina y los aguinaldo están garantizados, estamos pensando erogar a partir de la próxima semana 6 mil millones de pesos”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img