viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSedema y cementera Cruz Azul anuncian que volverán reciclones de llantas en...

Sedema y cementera Cruz Azul anuncian que volverán reciclones de llantas en 2023

Anúnciate aquíGoogle search engine

Boca del Río, Ver.- La campaña de recolección de llantas para su disposición final implementada por el gobierno del estado y la Cooperativa Cruz Azul acopió el año pasado 755.64 toneladas en los reciclones regionales de Banderilla, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Minatitlán, Orizaba y Yanga.

A fin de incentivar más la participación de la sociedad, iniciativa privada, autoridades municipales y estatales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez firmó este miércoles un convenio de colaboración entre la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la empresa cementera a fin de replicar la campaña este 2023.

“Nos interesa mucho coadyuvar a reducir los impactos negativos en el medio ambiente y la salud. En Veracruz, al igual que ustedes, nos preocupamos por nuestro entorno, sobre todo en espacios donde se detonan proyectos o actividades que benefician el desarrollo económico de nuestra gente”, expresó el titular del Poder Ejecutivo.

A su vez, el titular de la Sedema, Juan Carlos Contreras Bautista, refirió que dicha colaboración reforzará el trabajo de la administración estatal pues permitirá que los rellenos sanitarios perduren más tiempo y reducirá el esfuerzo durante las acciones de control de vectores.

Cabe destacar que una llanta puede tardar hasta un siglo en degradarse mientras genera dióxido de carbono, metano y amoniaco, contaminando aire, suelo y agua; pueden propiciar incendios, además del estancamiento de agua que facilita la reproducción de los mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

“Felicidades por apoyar en la sustentabilidad del medio ambiente. Esto nos beneficia a todos: ustedes se deshacen de residuos que son un foco de contaminación y peligrosos en su almacenamiento, pero que a nosotros nos funcionan de combustible alterno”, concluyó el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Víctor Manuel Velázquez Rangel.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img